
Modo disponibilidad en el tacógrafo: qué es y cuándo usarlo
A veces, el modo disponibilidad del tacógrafo es confuso porque está en tierra de nadie. La disponibilidad no es conducción, pero tampoco es descanso. Por…
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La salida de Reino Unido de la Unión Europea, normalmente referida como “Brexit”, es tema de actualidad desde 2017. En este año la población inglesa…
Objetivos del Paquete de Movilidad Europeo La necesidad de actualizar la normativa del transporte por carretera es una tarea pendiente desde hace ya años. El…
Ya hemos hablado en profundidad de los descansos del tacógrafo, tanto diarios como semanales y bisemanales. Ahora es turno de hablar de las horas de…
El Reglamento (CE) 561/2006 establece que “los conductores deberán tomar periodos de descanso diarios y semanales”. Es una definición muy sencilla y clara. Ya hemos…
Un detalle que se puede observar tras el uso continuado del tacógrafo es que las horas de la pantalla y de las impresiones en papel…
Cuando los tacógrafos se instalan en el vehículo, llegan desactivados. Esto quiere decir que no se registrará nada en ellos. Sin embargo, cuando el transportista…
Según las leyes del tacógrafo, el transportista tiene que guardar la información generada por el tacógrafo. Ya sea en ficheros digitales o en discos, desde…
El uso continuado del aparato de control supone encontrarse, antes o después, con los diferentes códigos de fallos del tacógrafo digital, así como eventos y…
Renovar las tarjetas de conductor y empresa del tacógrafo digital es un trámite que debe hacerse, por lo menos, cada 5 años. Este es el…