Saltar al contenido
TADIG > Blog > Ventajas de la Gestión de Flotas con GPS

Ventajas de la Gestión de Flotas con GPS

Existen muchas ventajas con la potenciación de una flota conectada que es la intención del servicio de localización vía GPS. Tanto si se une con el servicio del tacógrafo digital, como utilizándolo de forma independiente, es una inversión práctica y económica para la gestión de su empresa de transportes.

En este artículo vamos a indicar todas las ventajas que supone instalar este dispositivo para poder obtener un mayor rendimiento en la logística y el transporte de su flota.

Gestión de Flotas con Localización por GPS

La opción de visibilizar el rastreo de los vehículos de su flota, estén o no en recorrido, de una forma sencilla y económica ya es posible. Este servicio de Localización por GPS además ayuda en la gestión de flotas de vehículos a resolver dos problemas básicos: reducir costes y optimizar tiempos.

Con más frecuencia la gestión de flotas cobra importancia dentro de la administración de una empresa de transportes. Las tareas de organización de tiempos, horarios y mejora de la coordinación de vehículos, rutas y mercancías, etc. Tienen su relevancia cuando la persona al mando o el jefe de tráfico, deben disponer de datos con los que llevar a cabo su trabajo, uno de ellos, la localización de flotas con GPS facilita su labor con los indicadores de gestión de flotas de transporte.

Reducir costes para rentabilizar la empresa de transportes es uno de los principales puntos a la hora de hacer una gestión eficiente de flotas. Uno de esos costes a reducir se aprecia con el servicio de Localización por GPS, gracias a su poco mantenimiento y a su durabilidad.

Localización de flotas vía GPS unido a la Descarga Remota del Tacógrafo Digital o de forma independiente es un gasto cómodo tanto para empresas de transporte medianas como en crecimiento.

TADIG ofrece descuentos a aquellas empresas de transporte que deseen unir la Descarga Remota del Tacógrafo Digital junto con la Localización de Flotas. Contacta con nosotros para indicarle más información.


Ventajas de usar Localización de flotas con GPS

Hemos comentado la buena disposición de obtener datos de forma conjunta con el tacógrafo digital, pero de forma independiente la Localización de flotas también aporta datos muy importantes y decisivos para la empresa de transportes.

  • Instalación sencilla, consta de un dispositivo independiente del tacógrafo digital muy seguro, que empieza a enviar datos de forma inmediata. Se encuentra dentro del vehículo fuera de la vista. Cuenta con una batería integrada para evitar perder la localización en caso de emergencia.
  • Visualización en pantalla de todos los vehículos de tu flota en circulación. Desde TADIG proporcionamos la información conjunta con el tacógrafo digital o simplemente de la localización de flotas en un cómodo e intuitivo panel de gestión.
  • Antirrobo, si desconoces dónde está su transporte, el dispositivo de localización TADIG ayudará a las autoridades a localizar el vehículo.
  • Localización Europea, el dispositivo de localización GPS TADIG funciona igualmente si salimos de España. En caso de pérdida de señal, los datos se almacenan en el dispositivo y el envío queda pendiente hasta volver a tener cobertura.
  • Económico, podrás conocer la localización de tus vehículos con una inversión pequeña y un gasto mensual muy cómodo, solución perfecta para flotas en crecimiento.
Si desea obtener este servicio de localización de flotas de forma independiente, desde TADIG lo ofrecemos como servicio que se puede instalar en vehículos pesados, pero también en furgonetas y turismos. ¡Consúltanos!


Localización de Flotas NO sustituye al Tacógrafo Digital

De cara a inspecciones laborales y requerimientos de autoridades, el servicio de localización de flotas por GPS y la información que proporciona, no es apta para cumplir con las obligaciones del transportista en materia de normativa del tacógrafo digital y transporte terrestre en general.

Recordamos que, ante inspecciones, el informe pericial del tacógrafo es lo únicamente válido como prueba judicial, para defenderlo en la vista oral o en un juicio. El tacógrafo digital registra horas de presencia real, períodos descanso y también intentos de manipulación. Por ello el servicio de Localización de Flotas no puede sustituir al Tacógrafo Digital, sino complementarlo de forma práctica para una gestión de flotas con un mismo programa.

Si necesitas ayuda con desacuerdos por horas de trabajo en tu transporte, sanciones no cometidas y resolución de accidentes de tráfico no dudes en contactar con TADIG, tenemos un servicio de Perito de Tacógrafos que puede ayudarte.


Conclusión

La descarga remota del tacógrafo digital unida a la localización de flotas es la mejor solución para reducir gastos y aumentar el rendimiento de su empresa, haciéndolo más seguro y ahorrando en tiempos de gestión de flotas.

Y de forma independiente el servicio de Localización de flotas con GPS ofrecerá todas las ventajas a las empresas de transporte, sin olvidarnos de sus limitaciones respecto a no usarla como si sustituyera al tacógrafo digital.

Servicio Localización de Flotas TADIG

Convierta la Localización de Flotas vía GPS en el mejor aliado de su negocio.

  • Gestione sus rutas
  • Datos en tiempo real
  • Personalización de POI’s
  • Y más ventajas…

Póngase en contacto con nosotros y pida un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Deja una respuesta

Los comentarios están abiertos a todos nuestros lectores, siempre y cuando cumplan nuestra política de comentarios.
 
Este no es un formulario de contacto, las solicitudes de tipo comercial hechas por esta vía no serán respondidas.
 
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su dirección de correo no será publicada.

Información sobre protección de datos:
- Responsable: Qwi Tecnologías de la Información, S.L., y su marca asociada TADIG
- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
- Legitimación: Su consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
- Contacto: info@qwi.es
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad