Saltar al contenido
TADIG > Blog > Tacógrafo Digital y reemplazo de camiones todo lo que necesitas saber

Tacógrafo Digital y reemplazo de camiones todo lo que necesitas saber

La sustitución o ampliación de la flota en una empresa es una demanda habitual en el sector, sea cual sea la época del año. El tacógrafo digital y el reemplazo de camiones tienen mucha relación en un factor fundamental, el bloqueo del tacógrafo.

En este artículo nos ponemos en situación de reemplazo de un camión de segunda mano en ámbito nacional y extranjero, con el principal inconveniente de tener el tacógrafo digital bloqueado y os indicamos cómo proceder.

Comprar un camión/autobús con tacógrafo digital incorporado

El tacógrafo digital es un dispositivo obligatorio que se usa en vehículos de transporte de mercancías y autobuses para el registro laboral de la conducción. Una herramienta muy importante que garantiza el cumplimiento de las normativas sobre tiempos de descanso y conducción, además de seguridad en carretera.

Cuando una empresa adquiere un vehículo con tacógrafo digital instalado, se recomienda realizar el «bloqueo con la tarjeta de empresa», para que pueda empezar a usar dicho vehículo lo antes posible. Lo que haremos con esta acción es decirle al tacógrafo instalado que los datos que recopile a partir de ese momento pertenecen a nuestra empresa.

Pero ¿qué ocurre cuando el tacógrafo digital del vehículo nos llega bloqueado por el anterior dueño?

Compra de segunda mano vehículo con tacógrafo digital bloqueado

En el caso hipotético de que el vehículo llegue a nuestra empresa con el tacógrafo digital bloqueado, tendremos varias opciones:

– Contactar con la empresa que nos vendió el vehículo para que desbloquee el tacógrafo y pueda acceder y descargar los datos que le corresponden.

– Avisar a la anterior empresa que perderá los datos cuando nuestra empresa bloquee el tacógrafo digital.

Tarjeta de empresa del tacógrafo digital

Como hemos explicado, el bloqueo de un tacógrafo digital se realiza con la tarjeta de empresa, una acción necesaria cuando una empresa adquiere un vehículo y comienza a utilizarlo. Para ello necesita la tarjeta de tacógrafo de empresa.

Recordamos que la tarjeta de empresa no se descarga, su utilidad radica en el bloqueo y desbloqueo del tacógrafo digital para la empresa.

A diferencia de la tarjeta de tacógrafo de conductor, la tarjeta de empresa no sirve para almacenar ficheros, sino para identificar a la empresa de transporte (o autónomo) y bloquear el tacógrafo digital en el vehículo a su propiedad para que otras empresas no puedan acceder a los ficheros y así evitar el fraude.

Renovamos tu tarjeta del tacógrafo por ti


Desde TADIG ofrecemos un servicio de renovación de tarjetas de tacógrafo, tanto de conductor como de empresa. Sólo tienes que contactar con nosotros, enviarnos la documentación pertinente y pagar la tasa oficial, más nuestra tasa de gestión, para que realicemos el trámite ante la administración provincial en tu nombre.

Nuestro equipo de soporte le informará de todo el proceso. Pida información para renovar su tarjeta de tacógrafo con TADIG.


Conclusión

Tenga en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano el bloqueo del tacógrafo digital para no tener retrasos a la hora de ponerse en marcha con su nuevo vehículo. Una acción tan simple por parte del antiguo propietario como desbloquear el tacógrafo digital, le resolverá tiempo y una mayor efectividad a la hora de tener su nueva herramienta a punto, para empezar a sacarle rendimiento lo antes posible.

Deja una respuesta

Los comentarios están abiertos a todos nuestros lectores, siempre y cuando cumplan nuestra política de comentarios.
 
Este no es un formulario de contacto, las solicitudes de tipo comercial hechas por esta vía no serán respondidas.
 
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su dirección de correo no será publicada.

Información sobre protección de datos:
- Responsable: Qwi Tecnologías de la Información, S.L., y su marca asociada TADIG
- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
- Legitimación: Su consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
- Contacto: info@qwi.es
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad