Saltar al contenido
TADIG > Blog > 5 razones por las que tu flota necesita descarga remota del tacógrafo digital

5 razones por las que tu flota necesita descarga remota del tacógrafo digital

Este artículo va dirigido a todos aquellos que aún hacen descargas manuales con herramientas como las llaves de descarga, ofreciendo razones de peso para cambiarse a la descarga remota, si aún no sabes cuántos beneficios tiene, quédate a comprobarlo.

5 Razones para usar la Descarga Remota en tu flota:

La normativa europea nos establece la obligación de hacer descargas del tacógrafo digital de forma periódica por ello te explicamos nuestras 5 razones para llevar a tu flota a otro nivel de competencia y efectividad.

Seguridad frente a inspecciones

Empezamos por una de las razones que más preocupa a los empresarios de las flotas, las inspecciones. Ante cualquier tipo de inspección, con nuestro servicio de descarga remota podrá enviar los ficheros del tacógrafo, tanto de vehículo como de conductor, cumpliendo los plazos legales para entregarlos.

Y no sólo es una solución frente a inspecciones, sino que también proporcionamos en el servicio la prevención de sanciones y si tienes dudas, nuestro equipo de soporte te asesora para entregar los ficheros a tiempo.

Si tienes una inspección sorpresa confía en TADIG, con su descarga remota te ayuda en este tipo de crisis.

Ahorro de tiempo

Uno de los principales problemas de la descarga manual es el tiempo, entre 1 y 3 horas sumando el trayecto del conductor hasta la base. Con nuestra descarga remota de TADIG te despreocupas, no solo de estos tiempos que se traducen en forma de economía para tu negocio, sino que se realiza cuando el vehículo está en servicio o simplemente dando el contacto, llegando los ficheros a nuestra plataforma en la que quedan disponibles para su consulta.

Olvídate de perder tiempo (y dinero) con la descarga remota de TADIG.

Automática

Como su propio nombre indica, de este proceso se encarga una máquina. La descarga remota se realiza de forma semanal. Nuestro dispositivo es multimarca adaptándose a los tacógrafos digitales principales del mercado. La transferencia de datos se realiza por la red móvil de forma cifrada llegando la información a nuestros servidores para que puedas consultar tus ficheros de forma segura.

Descarga Remota de TADIG, programa automáticamente tus descargas así te puedes olvidar de esta tarea.

Control sobre los ficheros

Nuestro dispositivo integrado de forma homologada cumpliendo con la normativa, nos permite tener un control seguro y cifrado de los datos de las descargas. De forma muy cómoda puede consultar sus ficheros en el área de clientes, accediendo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Ficheros accesibles de forma rápida y totalmente segura con la Descarga Remota de TADIG

DDS

Descarga Remota de TADIG incluye en el servicio el sistema de ayuda a la toma de decisiones del conductor, también llamado DDS. De un vistazo en nuestra plataforma podrá ver las horas de conducción continuas, diarias y semanales, las horas de descanso y jornada disponibles, avisos de uso indebido del tacógrafo y al análisis de faltas cometidas.

Para saber más sobre el DDS del tacógrafo: Todo lo que necesitas saber

Conclusión

Hemos presentado 5 razones o ventajas de la descarga remota, pero sabemos que existen muchas otras relacionadas entre sí, por ejemplo, la tranquilidad y confianza como consecuencia de estar cumpliendo con la normativa.

Comienza a beneficiarte de la Descarga Remota + GPS de TADIG, te informamos sin compromiso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los comentarios están abiertos a todos nuestros lectores, siempre y cuando cumplan nuestra política de comentarios.
 
Este no es un formulario de contacto, las solicitudes de tipo comercial hechas por esta vía no serán respondidas.
 
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su dirección de correo no será publicada.

Información sobre protección de datos:
- Responsable: Qwi Tecnologías de la Información, S.L., y su marca asociada TADIG
- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
- Legitimación: Su consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
- Contacto: info@qwi.es
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad