Saltar al contenido
TADIG > Blog > Las mejores apps para transportistas en 2022

Las mejores apps para transportistas en 2022

Los smartphone son, a día de hoy, nuestro compañero inseparable. Los teléfonos modernos han trascendido su función original de hacer y recibir llamadas. Tanto es así, que ahora llevamos un pequeño centro de operaciones en el bolsillo. Con las aplicaciones adecuadas, este centro de operaciones puede resultar de gran ayuda a los profesionales del transporte en su día a día. A continuación, repasamos las mejores apps para transportistas.

Estado del tráfico y las carreteras: Waze e Incidencias DGT

Quien pasa sus jornadas en la carretera sabe la importancia de conocer el estado de estas. Un imprevisto como obras, atascos, un accidente o mal estado de la vía puede suponer no sólo una mala optimización de la ruta, sino un peligro para el profesional del transporte y el resto de conductores y viandantes.

Por suerte, con el avance de la tecnología, la información se encuentra al alcance de la mano. Para conocer el estado del tráfico, nosotros proponemos dos apps para transportistas.

Por un lado, tenemos Waze. Esta aplicación permite a todos sus usuarios informar del estado del tráfico y de las carreteras a tiempo real. Así, su información colaborativa es muy precisa y de gran ayuda a los profesionales del transporte.

La alternativa institucional es el sistema de Incidencias DGT. Si bien esta no recibe la colaboración de todos los usuarios, funciona con la información recibida desde la infraestructura de vigilancia de la Dirección General de Tráfico.

Así, es posible combinar el uso de estas dos apps para transportistas, y de esta forma conocer el estado real de las carreteras y el tráfico, con el objetivo de evitar toda clase de imprevistos.

Aparcamiento internacional: Truck parking europe

La búsqueda de aparcamientos en rutas europeas es, en algunos casos, tarea complicada. El alto número de vehículos industriales en ruta, unido al posible desconocimiento de las zonas, hace una aplicación como Truck Parking Europe necesaria.

Esta app para transportistas informa de plazas libres en aparcamientos y sus precios, estaciones de servicio en ruta y valoraciones dejadas por compañeros de profesión en todo el territorio europeo, incluyendo España.

Carnet de conducir en el móvil: mi DGT

Otra ventaja que suponen las capacidades actuales de los smartphones es poder realizar trámites administrativos en cualquier lugar. Ya hablamos anteriormente de la posibilidad de llevar el carné de conducir en el móvil, pero esta app permite hacer muchos otros trámites, como citas previas, matriculaciones, cambios de domicilio, etc. Supone más agilidad a la hora de hacer estas gestiones con la Dirección General de Tráfico.

Si bien no es exclusivamente una app para transportistas, supone grandes ventajas para los profesionales del transporte. Esto es así porque permite hacer diversos trámites sin tener que desplazarse a la oficina provincial de transportes. De esta forma, supone una pequeña pero fundamental mejora de cara a la gestión de la empresa de transporte.

El tiempo de AEMET

La meteorología adversa supone, a menudo, un gran obstáculo para el transporte que pasa desapercibido por su cotidianidad. Sin embargo, conducir con lluvia, viento o nieve supone un riesgo añadido, y más todavía en caso de vehículos industriales. La aplicación de AEMET es, debido a los medios de la Agencia Estatal de Meteorología, la más completa del mercado.

Tiempos de conducción y descanso: TADIG

El cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso es una de las principales prioridades de los transportistas de hoy. Y, al igual que la tecnología nos permite llevar en el bolsillo toda la información sobre el estado de las carreteras, los mismos avances permiten recibir en el teléfono móvil y en tiempo real avisos para cumplir la normativa del tacógrafo.

El sistema de descarga remota y localización de TADIG conecta directamente con la app Tiempos de Conducción y descanso, de forma que el transportista reciba notificaciones cuando sea momento de tomar una pausa o un descanso y, con ello, cumplir siempre los tiempos de conducción. Además, tiene la ventaja añadida de que el sistema de Descarga Remota permite cumplir con la obligación de realizar las descargas del tacógrafo, con lo que los beneficios de esta aplicación son dobles.

Servicios del tacógrafo digital
TADIG ofrece servicios de análisis del tacógrafo digital, además de custodia durante el periodo legal exigible, a empresas y autónomos.Nuestros servicios incluyen:

  • Lectura automática de ficheros del tacógrafo digital
  • Guarda y custodia de datos del tacógrafo
  • Registro de jornada para chóferes
  • Alerta de faltas cometidas
  • Informes personalizables
  • Renovación de tarjetas
  • Apoyo administrativo

Y además:

  • Localización GPS
  • Gestión de flotas
  • Herramientas de descarga manual y descarga remota, en función de las necesidades del cliente

Póngase en contacto con nosotros para ver una demostración del servicio, o pida un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Deja una respuesta

Los comentarios están abiertos a todos nuestros lectores, siempre y cuando cumplan nuestra política de comentarios.
 
Este no es un formulario de contacto, las solicitudes de tipo comercial hechas por esta vía no serán respondidas.
 
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su dirección de correo no será publicada.

Información sobre protección de datos:
- Responsable: Qwi Tecnologías de la Información, S.L., y su marca asociada TADIG
- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
- Legitimación: Su consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
- Contacto: info@qwi.es
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad