Saltar al contenido
TADIG > Blog > Informes periciales sobre tacógrafo digital: todo lo que necesitas saber

Informes periciales sobre tacógrafo digital: todo lo que necesitas saber

El informe pericial del tacógrafo digital es de vital importancia para un gran número de denuncias en el sector del transporte, con intención de resolución de un conflicto entre empresa y conductor. Un documento válido como prueba judicial, defendible en vista oral o juicio.

En este artículo veremos las diferentes denuncias en las que este informe pericial del tacógrafo digital es la única prueba válida tanto en demandantes particulares como en empresas.

¿Qué es un informe pericial sobre el tacógrafo digital?

Es un documento en el que se explica de forma detallada la información que recoge el tacógrafo digital y que tiene validez como prueba judicial. Se obtiene del tacógrafo digital. El perito de tacógrafos es la persona encargada de interpretar los datos y exponerlos en un informe. Dichos datos se pueden expresar como horas de trabajo, tiempo de presencia y periodos de descanso, en forma de gráficos para su mejor entendimiento. Es por este motivo que el informe pericial del tacógrafo es la clave para resolución de diferentes conflictos.

  • En TADIG ponemos a tu disposición el servicio de Perito de Tacógrafos. Tenemos más de 20 años de experiencia en desacuerdos por horas de trabajo en el sector transporte, sanciones no cometidas del tacógrafo y resolución de accidentes de tráfico gracias al análisis de los ficheros del tacógrafo digital. ¡Consúltanos sin compromiso!

Descarga de información del tacógrafo digital

Un paso fundamental y el primero para realizar el análisis de la información. El procedimiento de la descarga vendrá definido por el tacógrafo digital que se ha usado y desde TADIG podemos orientar tanto al conductor como a la empresa para el programa elegido para la descarga.

Ofrecemos aquí en nuestra web el lector de tarjetas que funciona con tarjetas de conductor de primera y segunda generación, optimizadas para tacógrafo inteligente. Con conexión USB y compatible con sistemas operativos Windows. Una herramienta de descarga, muy útil en lugares como la base de la empresa, en casa o en la oficina. Al conectar este lector de tarjetas podrá acceder a los ficheros desde su ordenador, y enviarlos para su posterior análisis.

  • Descarga ahora el informe de empresa o conductor desde el lector de tarjetas de TADIG y pídenos sin compromiso una Demostración, para abrir los ficheros generados.

Informes de empresa y conductor

Sobre un archivo descargado de la tarjeta de conductor, se genera un informe válido con certificado digital. Con este informe un perito de tacógrafo realiza el análisis completo de los ficheros de conductor generados por el tacógrafo digital que incluye un año de actividad. Este registro comprende: faltas, incidencias en la tarjeta de conductor, horarios y descansos.

  • La interpretación de ficheros de conductor de tacógrafo es muy segura pues se acoge a la Ley de Protección de Datos. El análisis de ficheros de conductor de tacógrafo, con TADIG, tiene la garantía que sus ficheros no se guardan en el sistema, sólo se utilizan para generar el informe en pdf, listo para guardar en su equipo o enviar por correo electrónico.

Conclusión

El informe pericial es el único documento válido como prueba judicial ante una denuncia por accidente de tráfico o reclamación de horas. Lo presenta el Perito de tacógrafo que es imparcial, interpretando los datos y exponiéndolos en el juicio.

Servicios Análisis de ficheros:

TADIG ofrece servicios de análisis de ficheros del tacógrafo digital que incluyen:

Póngase en contacto con nosotros para ver una demostración del servicio, o pida un presupuesto ajustado a sus necesidades.

4 comentarios en «Informes periciales sobre tacógrafo digital: todo lo que necesitas saber»

    1. Hola Florian,

      para saber más y usar correctamente el tacógrafo digital, te recomendamos leer nuestro blog.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

  1. HOLA. ¿COMÓ DENUNCIAR LA MANIPULACIÓN DE LOS REGISTROS DE TACOGRAFO POR PARTE DE UN GUARDIA CIVIL CON LA COMPLICADA DE LA EMPRESA PARA CREAR EXPEDICIÓN FALSAS Y SACAR DINERO AL CONDUCTOR.????

    1. ¡Hola Sibire!

      Nosotros somos una empresa de servicios relacionados con el tacógrafo digital. En cuanto a la interpretación de la ley, poduedes consultar vía e-mail al MITMA sgit@mitma.es o en su página web oficial mitma.es.

      Muchas gracias

      Un saludo

Deja una respuesta

Los comentarios están abiertos a todos nuestros lectores, siempre y cuando cumplan nuestra política de comentarios.
 
Este no es un formulario de contacto, las solicitudes de tipo comercial hechas por esta vía no serán respondidas.
 
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su dirección de correo no será publicada.

Información sobre protección de datos:
- Responsable: Qwi Tecnologías de la Información, S.L., y su marca asociada TADIG
- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
- Legitimación: Su consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
- Contacto: info@qwi.es
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad