Saltar al contenido
TADIG > Blog > Las mejores aplicaciones para transportistas 2024

Las mejores aplicaciones para transportistas 2024

Como la tecnología móvil evoluciona cada día, en nuestro sector transportes de mercancías y pasajeros no podía haber excepciones. Con la ayuda de estas aplicaciones que llevamos en el bolsillo gracias al smartphone, hay ciertas tareas que ayudarán con la labor de los conductores.

En este artículo exploramos diferentes opciones basándonos en las características más útiles para los profesionales del transporte, ya sea de mercancías o viajeros.

Rutas y tráfico

Waze

Es una aplicación de navegación basada en GPS, ya popular el año pasado con 100.000 descargas, es especialmente útil para los conductores de autobús. Waze proporciona información en tiempo real sobre el tráfico y accidentes en tu ruta habitual, peligros en la carretera como obras y alertas de velocidad, con su velocímetro integrado ayuda a respetar los límites en cada vía.

Además, permite a los usuarios compartir actualizaciones de tráfico y colaborar con otros conductores para encontrar rutas más rápidas. Otro punto que es muy útil es su sistema de alertas o “alarmas” notificando cuándo es hora de salir o llegar, según se configure.

Aparcamiento seguro

TransParking – Truck Parking

Aplicación para smartphone gratuita que encuentra aparcamientos para camiones cercanos a la ubicación del conductor. La aplicación muestra plazas de aparcamiento libres y también permite informar a los usuarios sobre su porcentaje de ocupación.

Además, en los aparcamientos encontrarás las descripciones de las instalaciones y tipos de seguridad disponibles. Planifica tu trayecto buscando aparcamientos en la ruta o a una distancia determinada desde un punto que selecciones.

Esta app ofrece estas acciones también en los aparcamientos de Europa. Si quieres saber más sobre parkings en Aparcamientos seguros para camiones ES-EU te indicamos los tipos de instalaciones y seguridad que podrás encontrar.

Salud

Cristobal

El pasado abril se lanzó esta app de forma gratuita especialmente diseñada para mejorar la salud de nuestros camioneros, que por circunstancias laborales se cuidan poco, comen siempre fuera y tienen malos hábitos de sueño.

Incorpora un mapa de servicios para que los camioneros encuentren de manera rápida y sencilla asistencia médica, rehabilitadora e incluso consejo nutricional. También una sección de vídeos sobre cómo estirar diferentes partes del cuerpo. Una aplicación que ha ganado el premio a la innovación 2023 y de momento la única en España dedicada a los profesionales del sector transportes.

Documentación

Mi DGT

Lleva en todo momento tu carné de conducir en el móvil, consulta sanciones, pérdida de puntos y documentación de tus vehículos.

Te contamos más en este otro artículo: Cómo llevar el carné de conducir en el móvil

Y aunque todavía no es aplicación para smartphone, recomendamos leer el artículo DEV qué es y cómo afecta a tu flota de vehículos con enfoque en las empresas de vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Tiempos de conducción y Descanso

TADIG

Gestiona los tiempos de conducción y descanso de los conductores, enviando alertas antes de que se produzca una falta por exceso de horas, en tiempo real. Aplicación con doble beneficio pues conecta con nuestro sistema de descarga remota y localización GPS, cumpliendo con la normativa del tacógrafo digital en todo momento.

Si deseas conocer más acerca de nuestra App TADIG ponte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 060 24 24, si estamos fuera del horario de atención al cliente en nuestro formulario de contacto y te contestaremos con la mayor brevedad posible.


Conclusión

Las aplicaciones móviles están ideadas para uso privado y personal, pero es cierto que ya se cuelan en otros aspectos de nuestras vidas como el ocio y el ámbito profesional. Con las indicadas en este artículo pretendemos ayudar a nuestro sector con algunas facilidades que se dan principalmente desde la tecnología.

2 comentarios en «Las mejores aplicaciones para transportistas 2024»

Deja una respuesta

Los comentarios están abiertos a todos nuestros lectores, siempre y cuando cumplan nuestra política de comentarios.
 
Este no es un formulario de contacto, las solicitudes de tipo comercial hechas por esta vía no serán respondidas.
 
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su dirección de correo no será publicada.

Información sobre protección de datos:
- Responsable: Qwi Tecnologías de la Información, S.L., y su marca asociada TADIG
- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
- Legitimación: Su consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
- Contacto: info@qwi.es
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad