Saltar al contenido
TADIG > Blog > Nuevas medidas de la DGT: Restricciones a camiones en 2024

Nuevas medidas de la DGT: Restricciones a camiones en 2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo público, el pasado 31 de enero de 2024, la Resolución que establece las medidas especiales de regulación de tráfico para el presente año.

En líneas generales, las restricciones para la circulación de camiones que se aplicaron en 2023 se mantienen en su totalidad para este nuevo ejercicio.

Únicamente se han ampliado en algunos fines de semana y se ha prohibido el adelantamiento en ciertas carreteras adicionales.

Los transportistas piden reducir al máximo las restricciones a camiones en vías estratégicas

La comunidad de transportistas ha vuelto a solicitar a la DGT que disminuya al máximo el número de días y horarios afectados por las restricciones, sobre todo en aquellas vías que son claves para el desarrollo de su actividad.

El objetivo es no entorpecer el aprovisionamiento y el traslado de mercancías, esenciales para la economía española.

En este sentido, desde Fenadsimer hacen hincapié en la necesidad de garantizar el flujo de camiones en la AP-1 y la N-1 desde Burgos en dirección a la frontera francesa, que es una vía esencial para las exportaciones de nuestro país.

Restricciones genéricas de circulación para los camiones

En vista de la necesidad de garantizar la fluidez del tráfico entre España y Portugal, se ha establecido una restricción genérica para los camiones con un peso superior a 7,5 toneladas en la N-631 (Zamora) entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Esta medida se aplica todos los viernes, sábados, domingos y festivos durante los meses de junio, julio y agosto.

Además, se mantiene la medida que se implementó el año pasado, que consiste en prohibir el adelantamiento de camiones en ciertas vías durante el periodo estival.

Prohibición de adelantamiento para camiones

La prohibición de adelantamiento para camiones en ciertas vías durante el verano, introducida el año pasado, se mantiene como novedad. Estas vías son las siguientes:

Todos los sábados de junio, julio y agosto en A-49 (de Camas a Huévar de 9h a 11h y de 14h a 20h y de Huévar a Bollullos de 9h a 20h) dirección Huelva, y en AP-4 de Dos Hermanas a Jerez de 9h a 11h y de 13h a 20h sentido Cádiz.

Todos los domingos y festivos de junio, julio y agosto en A-49 de San Juan del Puerto a Sevilla, sentido Sevilla de 10h a 15h, en AP-4 desde Jerez a Dos Hermanas, sentido Sevilla de 10h a 18h y en A-62 de Cubillas de Santa Marta a Tordesillas, en ambos sentidos, de 15h a 23h.

Los domingos de julio (7, 14, 21 y 28) y el 11 de agosto en AP.-1 desde Rubena a Pancorbo, sentido Vitoria de 16h a 21h, así como el 15 y 21 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre, desde Ameyugo a Rubena, sentido Burgos, de 16h a 21h.

Se ha decidido mantener esta medida para mejorar la seguridad en las carreteras durante los periodos de mayor tráfico. ¡Recuerda obedecer las señales y conducir con precaución!

Al mismo tiempo, Cataluña busca mejorar la seguridad en sus autopistas, por ello ha propuesto prohibir el adelantamiento de los camiones en la AP-7 de forma permanente.

Una vez más, la Dirección de Tráfico de Cataluña ha establecido su mirada en el sector del transporte por carretera para combatir el creciente tráfico que invade varias de sus vías de alta capacidad, como la AP-7.

Para abordar este desafío, se han adoptado nuevas medidas restrictivas que atañen a los más de 15.000 vehículos pesados que circulan diariamente por esta autopista para que haya más fluidez en el tráfico.

Desde TADIG, queremos ayudaros con todas estas nuevas medidas y restricciones, con nuestro servicio de localización de flotas, podrás gestionar las rutas en cualquier momento, recibirás los datos de tus vehículos en tiempo real y podrás determinar los puntos de interés (POI).

Contacta con nosotros y solicita tu demo 91 060 24 24 ¡Digitaliza la gestión de tu flota con TADIG!




Deja una respuesta

Los comentarios están abiertos a todos nuestros lectores, siempre y cuando cumplan nuestra política de comentarios.
 
Este no es un formulario de contacto, las solicitudes de tipo comercial hechas por esta vía no serán respondidas.
 
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su dirección de correo no será publicada.

Información sobre protección de datos:
- Responsable: Qwi Tecnologías de la Información, S.L., y su marca asociada TADIG
- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
- Legitimación: Su consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
- Contacto: info@qwi.es
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad