Saltar al contenido

Llave de descarga del tacógrafo: Guía de Uso

Inicio Rápido

Instale Cliente de Descarga desde el USB incluido con su compra. Este sencillo programa le permitirá configurar los parámetros de descarga, así como gestionar sus ficheros en su ordenador.

Introduzca la llave de descarga en el puerto frontal del tacógrafo y deje que la descarga se realice automáticamente. Los indicadores LED le guiarán por el proceso de descarga.

Conecte la llave de descarga a su ordenador usando el adaptador USB. Cuando Cliente de Descarga detecte la llave, copiará automáticamente los ficheros a la carpeta TADIG, en Mis Documentos.

Con sólo pulsar un botón, envíe sus ficheros a nuestros servidores cifrados, donde serán custodiados durante el periodo legal exigible. Además, desde nuestra plataforma podrá acceder al análisis de ficheros.

Solo para Clientes del Servicio TADIG

Elementos de la llave de descarga

llave descarga tacógrafo tadig detalle

Con puerto para tacógrafo digital, simplemente con conectarla al aparato de control se iniciará la descarga de los ficheros generados desde la anterior descarga. Con posibilidad de configuración a través de Cliente de Descarga

Para copiar los ficheros de la llave a su ordenador, acople este adaptador a la llave (sobre el conector para tacógrafo, oirá un «click» cuando esté en la posición correcta) y, a continuación, conéctelo al puerto USB de su ordenador. Cliente de Descarga detectará la llave y copiará los ficheros automáticamente.

Le facilitamos el instalador de Cliente de Descarga en esta memoria USB. Instálelo en su ordenador para configurar la llave de descarga y guardar sus ficheros.

Para mantener en buen estado las partes sensibles de la llave y el resto de elementos.

INDICADORES LED

Los LED de la parte trasera de la llave indican el estado de la descarga y la memoria disponible, mediante un sencillo código de colores.

Error en la descarga.

Descarga en proceso. No desconecte la llave.

Descarga completada. Puede retirar la llave.

Memoria llena. Libere espacio.

Memoria por encima del 75% de su capacidad.

Memoria por debajo del 75% de su capacidad.

Cómo Usar Cliente de Descarga

Sólo para clientes del Servicio de Custodia y Análisis de TADIG

Sube los ficheros a nuestros servidores cifrados, donde son custodiados durante el periodo legal exigible. Además, ponemos a su disposición el análisis de los tiempos de conducción y descanso, además de otros servicios como los recordatorios de plazos y el soporte administrativo durante trámites.

Cuando añada manualmente ficheros de tacógrafo a la carpeta generada en «Mis Documentos», pulse este botón para que Cliente de Descarga los incluya en la lista.

Cliente de Descarga copia automáticamente los ficheros desde la llave de descarga hasta la carpeta «TADIG», dentro de «Mis Documentos» una vez el programa detecta la llave.

Si dispone de lector de tarjetas digitales, conéctelo a su ordenador y pulse este botón para descargar las tarjetas de conductor desde la oficina, sin necesidad de introducirlas en el tacógrafo durante la descarga de este.

Este botón le llevará a las opciones de configuración de la llave de descarga. Sólo se activará cuando la llave esté conectada al ordenador mediante el adaptador USB.

Solución de problemas

El botón «Enviar Ficheros» no funcionaEl botón «Enviar Ficheros» no funciona.

El botón «Enviar Ficheros» sólo está habilitado para los clientes del servicio de Custodia y Análisis de TADIG. Su función es enviar los ficheros a nuestros servidores para que sean custodiados durante el periodo legal obligatorio.


El ordenador no detecta la llave de descarga.

Asegúrese de que el adaptador USB está correctamente colocado. Para poder conectar la llave de descarga a su ordenador, el adaptador debe colocarse sobre el conector de tacógrafo y debe haber oído un «click» cuando haya encajado correctamente.