Llave de descarga del tacógrafo: Guía de uso

Inicio Rápido

Instale Cliente de Descarga

Instale Cliente de Descarga desde el USB incluido con su compra. Este sencillo programa le permitirá configurar los parámetros de descarga, así como gestionar sus ficheros en su ordenador

Descargue el tacógrafo digital

Introduzca la llave de descarga en el puerto frontal del tacógrafo y deje que la descarga se realice automáticamente. Los indicadores LED le guiarán por el proceso de descarga.

Guarde los ficheros TGD en su equipo

Conecte la llave de descarga a su ordenador usando el adaptador USB. Cuando Cliente de Descarga detecte la llave, copiará automáticamente los ficheros a la carpeta TADIG, en Mis Documentos.

Acceda al análisis y custodia de sus ficheros

Con sólo pulsar un botón, envíe sus ficheros a nuestros servidores cifrados, donde serán custodiados durante el periodo legal exigible. Además, desde nuestra plataforma podrá acceder al análisis de ficheros.

Solo para Clientes del Servicio TADIG

Elementos de la Llave de Descarga

Alt Text
  • Llave de descarga del tacógrafo

    Con puerto para tacógrafo digital, simplemente con conectarla al aparato de control se iniciará la descarga de los ficheros generados desde la anterior descarga. Con posibilidad de configuración a través de Cliente de Descarga

  • Adaptador USB

    Para copiar los ficheros de la llave a su ordenador, acople este adaptador a la llave (sobre el conector para tacógrafo, oirá un "click" cuando esté en la posición correcta) y, a continuación, conéctelo al puerto USB de su ordenador. Cliente de Descarga detectará la llave y copiará los ficheros automáticamente.

  • Memoria USB con instalador Cliente de Descarga

    Le facilitamos el instalador de Cliente de Descarga en esta memoria USB. Instálelo en su ordenador para configurar la llave de descarga y guardar sus ficheros.

  • Tapas protectoras

    Para mantener en buen estado las partes sensibles de la llave y el resto de elementos.

Indicadores LED

Cómo usar Cliente de Descarga

Alt Text

Solución de problemas

El botón "Enviar Ficheros" no funciona

El botón “Enviar Ficheros” sólo está habilitado para los clientes del servicio de Custodia y Análisis de TADIG. Su función es enviar los ficheros a nuestros servidores para que sean custodiados durante el periodo legal obligatorio.

El ordenador no detecta la llave de descarga.

Asegúrese de que el adaptador USB está correctamente colocado. Para poder conectar la llave de descarga a su ordenador, el adaptador debe colocarse sobre el conector de tacógrafo y debe haber oído un “click” cuando haya encajado correctamente.